El proceso creativo de un artista periférico (según creo yo) empieza donde el descontento para la cola, De ahí para arriba. Habiendo hallado el malestar el "como" es parte de la materialización de la idea (y si esque), lo importante es el subtexto que es intimo al padecimiento, un padecimiento ni individual ni egoísta, que es la excreción de un proceso social llamado desarrollo, que no contempla a la larga ni a la corta a la periferia y los periféricos que habitan en ella. La Grafitería es quizás la relación mas explicita y potente entre el arte y la ignorancia, donde no hay escuela ni prudencia, donde el pulso le da ritmo al spray hasta que el color dispuesto de manera casual genera la imagen que se sustenta en el descontento social. Hallándome sumergido entre la protesta impresa en las paredes y mi protesta mas activa y explicita, me di cuenta de que la delincuencia no es la mano que mueve a los grafitteros neoyorquinos de la población en donde sobre-vivo, si no que es la misma antipatía social que yo vengo enramando desde hace tiempo. Pasa, entonces, que con los días ensima me empezaron a picar las manos por teclear esta inquietud ante la imposibilidad de desarrollarla. Así entonces, señores, es como vuelvo resurrecto desde mi holganza, habiendo asumido mi condición de marginal y habiéndola explotado en todas las artes que me han querido apañar. Durante mi aturdimiento aprendí mucho y pase por una contaminación y posterior descontaminación de lo que había aprendido, pero por lo menos llegue a buena cocción con el ejercicio manual. Sin mas trucos ni líos presento humilde mi blog;
El cogote de la gallina. Que por nombre tiene quizás la parte del pollo más rica, a la vez que pobre, milagrosa y carnaza. De ante mano gracias por su atención. Enjoy It.
viernes, 12 de diciembre de 2008
El Cogote De La Gallina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
La verdad es que como no digiero mucha gallina, no te podria decir si el cogote es la parte más sabrosa. Pero supongamos que te hago caso, ahí podria comparar el cogote con el arte y es que este es muy sabroso al ver como florece después de tanta pasión que uno le pone. Sacaria así el graffiti de la parte "marginal" puesto que hasta el más rico y "evolucionado" alaba esta expresión de arte, aunque sea hacia sus adentros.
Espero que que el cogote siga sabrozón y asi seguir leyendo por acá :)!
uh! lo que pasa esque no me refiero al grafitti como un arte de mano entera, precisamente me refiero al grafiti marginal , que sin tener un mensaje politico explisito (aunque puede tenerlo) es una pintura dentro de la sociedad pero contra la sociedad (cachai?) basicamente porque esta en una propiedad publica o privada (pero privada de otro, no del que grafitea),ademas como es y nacio como tal dentro de la cultura hip-hop hay que tomar en cuenta la politisacion del hip-hop (sobre todo en chile) y la extension mas alla del papél o una exposicion en galeria, es mas te digo que si rallo tu casa escribiendo: "El hippie" va mucho mas alla de molestarte a tí, si no molestar a la sociedad, que es el piso de la critica social.
Nunca he probado la parte del cuello de la gallina, pero sí puedo decir que la pechuga es muy seca y no es la más provechosa de todas.
Me gustan los graffitis. Muchas veces cuando uno los mira por primera vez entiende la nada misma, pero luego de observárlos bien se puede entender la senguna intención que tienen guardada por ahí.
En verdad no sé muy bien qué decirte, como que la mente se me colapsa un poco siempre que deseo escribir algo coherente. Creo que tal vez has notado que disfruto más de escuchar y observar que de hablar y opinar.
Sabes que me gusta cómo escribes, y cuando te vas en tus volás y esas cosas. Espero disfrutar de tu arte tal como se haría con el cogote de una gallina.
Un beso~
Es un agrado volver a leerte querido mío (L)
Waaa
Te acorday de mi? La shica esquizofrenica :P ajaja xD
Tengo blog po, :B
Pasa al mio y me decis que pensay xd
Publicar un comentario